El maquillaje de novia es un maquillaje muy especial y han de tenerse en cuenta un buen número de exigencias, por eso aconsejamos ponerse en manos de profesionales. Entre los aspectos a tener en cuenta destacamos:
La iluminación: es habitual celebrar las bodas en las tardes estivales o en las mañanas invernales y según sea la época del año la incidencia de la luz solar será distinta y por tanto modificará las tonalidades de color elegidas, a la hora de realizar el maquillaje, se deberá tener en cuenta la estación climática y la posición del sol en esta, con el fin de potenciar y utilizar los distintos recursos que faculta una buena paleta de maquillaje.
La fotografía: un buen maquillaje debe estar acorde con las exigencias fotográficas ya que las imágenes captadas durante todo el acto, constituirán el recuerdo gráfico de ese día y que además son irrepetibles, hay que evitar sombras demasiado marcadas, barras de labios brillantes, bases grasas y sombras nacaradas, ya que todos estos elementos en su encuentro con el flash producen brillos no deseados que estropean el resultado de la fotografía, al incidir negativamente en el resultado final. El maquillaje correcto debe ser ligero aunque muy trabajado, presentando un aspecto natural, fresco y sobre todo muy joven.
La duración: hay que tener en cuenta la prolongación de la ceremonia en el banquete y conseguir que el maquillaje permanezca estable durante muchas horas, también se deberá tener en cuenta en la fijación, los pequeños incidentes que se presentarán durante el acto como besos de felicitación, lágrimas emotivas, roces que van a producirse inevitablemente y que provocarán deterioros en la composición del maquillaje, para recomponer algo el aspecto es conveniente llevar una barra de labios del mismo tono y marca que la aplicada por la maquilladora, una borla y polvos sueltos. Los profesionales especializados utilizan una serie de elementos auxiliares que garantizan la fijación en las condiciones más adversas, logrando que a pesar de caer a una piscina no desaparezca ni se corra una gota de maquillaje.
Las pautas a seguir para lograr un correcto maquillaje de novia son:
- A) Utilizar corrector para cubrir imperfecciones, ojeras, granos y manchas.
- B) Maquillar el fondo con una tonalidad parecida a la piel.
- C) Aplicar polvos translúcidos para mantener la piel sin brillo y estable.
- D) La sombra de los párpados se puede elegir de acuerdo a la que más favorezca a los ojos de la novia aunque siempre se debe difuminar en extremo con el fin de resaltar la naturalidad, se deberán evitar los tonos nacarados.
- E) La máscara de pestañas deberá ser resistente al agua.
- F) En el maquillaje de labios, se realizará el contorno perfecto y se maquillarán en un tono suave.
- G) Los polvos compactos se distribuirán con pinceladas muy suaves, hasta lograr una piel de melocotón.
- H) Para finalizar se aplicará un fijador profesional en labios y rostro.
Cuando la novia es joven, apenas tiene el hábito de maquillarse y cuando acude al maquillador para realizar la prueba de novia, se encuentra extraña y en algunas ocasiones decide no maquillarse, creemos que es un grave error ya que por todo lo expuesto anteriormente correrá el riesgo de encontrarse con unas fotografías con muchos brillos y en las que se apreciarán múltiples carencias y por tanto cada vez que vea su recuerdo gráfico años después tendrá una mala sensación.
La mejor garantía para estar conforme con el maquillaje de tu boda, es realizar una prueba en el centro seleccionado con aproximadamente un mes de antelación sobre el día del enlace, si te quedas totalmente satisfecha ya tienes seleccionado tu maquillador, en caso contrario, deberás concertar una cita lo antes posible en otro sitio que te ofrezca garantía.
Sucede a veces que no se acude a profesionales especializados y en mitad de la boda, ha desaparecido una parte del maquillaje al haber sido realizado incorrectamente, este es otro error que no se debe cometer.
¡El día de tu boda deberás estar totalmente segura de ti misma!. Una de las principales motivaciones para lograr este estado anímico es estar muy satisfecha con tu aspecto externo.
TRUCOS DE MAQUILLAJE
Unas cejas bonitas; Cuidar meticulosamente las cejas es muy importante para un maquillaje bien logrado.
Si tus cejas no tienen el grosor que a ti te gusta, péinalas a contrapelo y rellena con un lápiz de mina dura los huecos. Realiza pequeños trazos como si fueran pelos y péinalas en la dirección correcta. Aplica en la yema del dedo laca y fijas las mismas para que no se despeinen.
El maquillaje de los ojos
Consiste en un juego de sombras y luces que deben estar perfectamente coordinadas para conseguir el efecto deseado. Así los colores modifican la forma de los ojos.
Oscuros: Esconden el ojo y agrandan la mirada. (Gama de marrones)
Claros: Agrandan los ojos y dan más luminosidad (rosados, beige)
LIMPIEZA FACIAL PASO A PASO
1º Retira la suciedad con leche limpiadora y con pañuelos de papel, retira los restos
2º Realiza una mousse o cepillado facial con un jabón o gel específico para tu tipo de piel, esta labor sé realizar con un cepillo facial con movimientos ascendentes retirando la espuma con agua.
3º Elimina las células muertas con una crema exfoliante.
4º Hierve agua con manzanilla, acércatela al rostro durante unos minutos. Extrae los puntos negros siempre envolviendo los dedos en gasa o en pañuelos de celulosa.
5º Tonifica la piel con un tónico
6º Aplica una mascarilla adecuada a tu tipo de piel, dejándola actuar durante 30 minutos. Retírala con agua
7º Hidrata tu piel con crema o emulsión