Las manos son el principal rasgo que determina la higiene de una persona es por eso que siempre debemos procurar tener manos limpias y con un gran aspecto; a veces este cometido se torna difícil por el aspecto de nuestras uñas y es un horror saludar a alguien si tenemos uñas cortas, irregulares, manchadas o cuarteadas, mucho más si son mujeres; muchos hombres juzgan a las chicas por el cuidado de sus manos pero si eres una de estas chicas que por genética o por el tipo de trabajo que haces no logras mantener tus uñas en buen estado, las uñas en gel son la solución a tu preocupación. Luce diez hermosos dedos con diez hermosas uñas, ¿manos hermosas? ¡Uñas de Gel!
¿Qué son las uñas de gel?
Son una tendencia estética que combina ciencia y tecnología para ofrecerte un aspecto maravilloso en tus manos, con acabados naturales o extravagantes, según sus gustos y requerimientos. Las uñas de Gel se realizan con un ologómero polimerizado natural que es un material que no es ni líquido, ni sólido, sino más bien elástico lo cual es propicio para que sea moldeable al punto de poder formarse la forma de la uña según los arcos naturales de tus dedos y luego, una vez formada a uña se pasa por la acción de una luz ultravioleta que cataliza el ologómero polimerizado endureciéndolo y dejándolo fuerte, resistente, brillante y hermoso.
Por lo general, el ologómero polimerizado es incoloro por lo que el aspecto inicial de la uñas en gel será el de tus uñas naturales, lo que quiere decir que si las quieres lucir así puedes hacerlo aunque tienes la opción de agregarle colores, efectos y hasta detalles en 3D. las uñas en gel son una técnica estética indolora, muy sencilla y nada invasiva que te asegurara uñas perfectas en muy poco tiempo.
Diferencias entre las uñas de gel y otros tipos de uñas
De seguro te estarás preguntando cual es la diferencia entre las uñas de gel y los otros tipos de uñas como las acrílicas o las de porcelana y es válido que tengas esta duda, más si ya tienes experiencia probando los otros productos, sin embargo, las uñas de gel ofrecen grandes ventajas a diferencia de los otros tipos y se debe básicamente al tipo de material del que están construidas y esa es la principal diferencia entre una y otras.
Veras, las uñas de gel son una técnica más avanzada que las uñas en acrílico. Los geles son oligomeros, lo que quiere decir que por no ser líquidos, ni sólidos brindan más manejabilidad a la hora de la instalación y esto las hace moldeables que solo se endurecen bajo los efectos de la luz ultravioleta de una lámpara especial para ello.
Las uñas acrílicas, por otro lado, usan la combinación de un líquido especial y un polímero en polvo que se unen para formar la jalea de la que se forman las uñas. Al unirse se forman una capa que se seca formándose una robusta formación que tiene consistencia como de plástico duro. Las uñas de porcelana tienen muchas similitudes con las de material acrílico, sin embargo, estas tienen como material base la fibra de vidrio lo que las hace más débiles y delicadas, requiriendo un mayor cuidado.
Proceso de construcción de las uñas de gel
Como ya te mencione, la colocación de las uñas de gel consiste en un técnica muy sencilla y relativamente rápida, sin embargo, debo advertirte que su aplicación debe ser realizada por expertos para evitar que el material de ologómero polimerizado sea mal utilizado y se logre un efecto nada atractivo en tus uñas. En fin, a lo que nos aboca: ¿Cómo se colocan las uñas de gel?
Pues lo primero que el profesional de uñas de gel hace es limpiar las uñas naturales sobre las cuales se van a instalar las e gel para que la zona este libre de cualquier agregado que pueda entorpecer la instalación, para esto se cortan y se liman las uñas naturales, lo recomendable es darles una forma ovalada; lo siguientes es limpiarlas bien con jabón neutro, tras lo cual se deben retirar las cutículas sobrantes por medio de la aplicación de un aceite especial. Una vez las manos estén vírgenes y libres de todo agregado e impurezase procede a la instalación de las uñas de gel; este paso puede hacerse de dos formas diferentes.
Puede colocarse directamente las prótesis de uñas de gel tras lo cual habrá que usar un producto especial para fijarlas y ponerlas debajo de la lámpara ultravioleta para conseguir que endurezcan. O, el otro método es que se pueden ir creando, paulatinamente las forma de las uñas de gel moldeando el material poco a poco y así ir logrando los diferentes motivos hasta lograr el diseño escogido. Una vez concluido esto, el cliente decide si las quiere de color natural o si por el contrario desea algún tipo de coloración y/o efecto.
Tiempo de vida de las uñas de gel
Por el tipo de material del que están construidas y por la técnica de aplicación, las uñas de gel pueden durar aproximadamente unos dos meses, sin embargo, es preciso acudir a un profesional cada dos o tres semanas para retocarlas; claro está que este tiempo de mantenimiento va a variar según el cuidado que le des a tus manos en casa o en tu trabajo, el tipo de actividad a la que las sometas y desde luego la velocidad con las que tus uñas naturales crezcan bajo las de gel.
Lo bueno y lo malo de las uñas de gel
LO BUENO
- Si se aplican correctamente, tienen un acabado muy natural.
- No hay complejidad en su colocación.
- No son costosas.
- Debido a que son moldeables, puedes elegir la forma y diseño que desees.
- Es un proceso poco invasivo e indoloro.
- Resisten más a las acciones y actividades del día a día.
- Ayudan a mantener tus manos hermosas y perfectas para cada ocasión.
LO MALO
- Requiere un mantenimiento periódico y constante.
- Deben ser colocadas estrictamente por profesionales.